martes, 29 de noviembre de 2011

Nuevas Iniciativas Jovenes

Hola, otra vez yo reportando desde Sudáfrica. Hoy fue un gran día con la gente de Youth 4 Eco Justice. Fuimos a Claremont, un lugar de Durban  que tiene bastantes problemas ambientales ya que se encuentra muy cerca de la region de las grandes industrias y estas vuelcan sus vertidos al agua que ellos toman. Alli encontramos a un grupo de jóvenes que realizan todos los días tareas para la comunidad donde viven, priorizando esto y no sus propios problemas, por ejemplo: cuando llegamos estaban recogiendo basura en un claro deshabitado donde planean plantar algunas frutas y verduras para poder sustentarse, ademas la basura que recogen la reciclan.
Conocerlos fue muy alentador y esperanzador, ademas están creando sus propias escuelas para enseñar a los mas chicos que son los que mas necesitan ayuda. Ademas me abrio los ojos frente a que no tenemos que quedarnos de brazos cruzados, Raquel la chica brasilera dijo que le habia impactado como ellos eran los que estaban cambiando las cosas para mejorar el ambiente y ellos no participaban en la COP 17 que es mas teorico que practico, y la verdad pienso lo mismo, aunque no tengamos el poder que tiene la gente y los ministros participantes del COP nosotros somos los que tenemos que cambiar las cosas, me refiero a todo el mundo, no solo esperar que otros tomen decisiones por nosotros , sino tomar nosotros esas decisiones y cambiar lo que esta mal.


Cambiando un poco la situacion, hoy oficialmente conoci a Durban, simplemente seguimos a Sean, un chico de aca y fuimos a recorrer un poco igual lo mejor vino al final, conoci el oceano Indico! Y como buena amante del oceano me meti con ropa, ya que no etsab en mis planes ir al mar y no tenia otra cosa.

Realmente un dia muy lindo y muy cansador, ademas ahora son las 12 aca, asi que los dejo! Queria poner fotos pero tarda mucho y realmente quiero dormir je

No hay comentarios:

Publicar un comentario