jueves, 1 de diciembre de 2011

Dia Mundial del Sida

Hola amigos!
Hoy fue un dia entretenido aca en Durban, hicimos un simulation game donde dada una situacion especifica de problema ambiental cada grupo tenia que representar a un grupo social o economico. Por suerte me toco ser el Consejo de Iglesias, y lo que hicimos fue encargarnos de hablar con todas las partes para despues tomar posicion. Fue super interesante!
Despues a la noche fuimos a una especia de feria donde habia comida regional y artesanias.

Sin embargo pasaba por aca para dejarles un poema (credo) acerca del Sida de parte del Programa de Salud Sanitaria, Consejo de Iglesias de Cuba:

En medio de las noticias, de los análisis que confirman
que la epidemia del VIH/SIDA continúa en ascenso y me deja sin defensas…

CREEMOS EN QUIEN NO PIDE ANÁLISIS
PARA AMARNOS Y DEFENDER NUESTRA CAUSA

En medio de los dedos que me señalan
cual piedras semi-disparadas…

CREEMOS EN QUIEN DIBUJA CON SU DEDO LA TIERRA
Y PREGUNTA COMO QUIEN NO QUIERE LA PIEDRA:
¿QUIÉN ESTÁ EXENTO DE PECADO?

En medio de las manos temblorosas y huidizas
que temen tocarme, abrazarme o saludarme…

CREEMOS EN QUIEN NOS ENSEÑÓ A ESTAR CON LOS LEPROSOS,
CON LOS CIEGOS, CON LOS POSEÍDOS POR ESPÍRITUS MALOS,
O CON LA MUJER CON PÉRDIDA DE SANGRE…
PORQUE LOS QUE SUFREN NO MUERDEN…SUFREN

En medio de los dolores de mi cuerpo…los miedos de mi alma
y la batería de proyectos que no cesan en mi mente…

RECORDAMOS EL PEDIDO DE QUE  “PASARA LA COPA”,
RECORDAMOS EL “¿POR QUÉ ME ABANDONASTE?”, EL GALLO CANTANDO,
Y EL TERCER DÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario