viernes, 2 de diciembre de 2011

Encuentro con gente de la COP

Hoy tuvimos una charla a la noche con tres integrantes de la COP , fue muy interesante. Me definió acerca de que quiero para mi futuro.
Nos acompañaron Helena, del secretariado de fe. Isaiah Kipigeon y otro mas.
LA charla estuvo buena porque hablaba de como nosotros como jóvenes, tenemos que saber que podemos cambiar el mundo. No es fácil pero podemos hacerlo!
Isaiah trajo preguntas interesantes acerca de cuanta gente no tenia agua o no tenia que comer. Los números son impresionantes.
También hablamos un montón de que queremos para el futuro, que pasara si el Protocolo de Kyoto no se renueva: morimos? Como dijeron algunos O simplemente ya no sirve, como dijeron otros. Es un gran debate porque es verdad que no es muy bueno el Protocolo pero no nos podemos quedar sin nada, sobre todo porque sabemos quienes y cuales son los intereses de los países que no lo quieren.
Nos dieron el ejemplo de La Caravana, ellos entendieron el problema, se movilizaron logrando un impacto enorme y ahora están dentro de la COP siendo parte de la solución, realmente los admiro.

Realmente esta charla tuvo un fuerte impacto en mi y en lo que quiero para mi futuro. Realmente quiero seguir relacionada con estos temas, me apasionan, me encantan. Quiero poder ser parte de la poblacion, poder concientizar a la gente pero también concientizarme a mi.!


Los dejo con un proverbio africano: "La unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario